domingo, 26 de mayo de 2013

Mi progreso personal gracias a TRAL

Utilizando como evidencia el presente blog y mis participaciones en otros blog, realicé un análisis de mi progreso en TRAL
  • Aprendí que autoevaluarse puede no ser tan sencillo como parece, a utilizar geniales herramientas informáticas gratuitas que desconocía totalmente (Diigo, XMind, etc.), a graficar mi red personal de aprendizaje y mi red profesional ¡y a pensar en red!
  • Comprendí el sentido de tejer redes de aprendizaje en línea y la importancia de relacionarse socialmente, tomando conciencia de nuestra red y desarrollándola de acuerdo a la orientación que le queremos dar.
  • Se abrieron áreas de exploración nuevas vinculadas a las redes sociales y a el inmenso abanico de herramientas informáticas que pueden servir para aprender y enseñar.
  • ¿Logré llegar a donde esperaba al inicio del taller? Mi expectativa era que este curso fuera una experiencia "enriquecedora para mi vida profesional". TRAL superó ampliamente las expectativas. Fue una bisagra en mi vida. Tanto que siento la necesidad de difundir esa filosofía en otros ámbitos de mi vida.
  • Las preguntas que me quedaron abiertas para mi exploración posterior son cómo será TRAL después del final del taller y qué hay más allá de los contenidos desarrollados en este taller.
  • Las exploraciones que me quedaron pendientes son básicamente de herramientas informáticas para complementar mi red personal de aprendizaje.
  • Para aprovechar mejor el taller me hubiera gustado tener más tiempo para participar en los encuentros en línea, incluyendo la tertulia inicial. Casi no hago mención del tema en mis publicaciones.
¿Tienen Uds. algunos puntos de conexión con mis reflexiones?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario