sábado, 27 de abril de 2013

Mi red profesional de la disciplina 'costos'

Decidí analizar una de mi red profesional preferida: aquella que involucra la disciplina costos. Esta disciplina es parte de la Economía y trata de la elaboración de información sobre costos, generalmente en una empresa, para facilitar su gestión y para prestársela a terceros interesados.

Este es el resultado (pueden hacer clic sobre ella para agrandarla):


Lo que más me llamó la atención son las escasas relaciones. Siendo una disciplina que me apasiona ¿cómo puede ser que dedique tan poco a tejer mi red profesional? ¡Es vergonzoso! 

Un detalle que no aparece en el gráfico es la frecuencia de las relaciones. La tarea consistía en reflejar las relaciones más frecuentes. Sin embargo, con un gráfico tan vacío, agregué los congresos en los que participo... ¡anualmente!

Sin embargo, no todas son malas noticias: me siento tan pobre en relaciones ¡que tengo mucho potencial de desarrollo!  ;)

4 comentarios:

  1. Muy interesante el análisis Jorge! Costos entonces es una materia de la carrera de Economía? Sería una red dentro de una red más amplia entonces?

    Interesante poder reconocer la falta ( y necesidad) de interacción que alimentaria positivamente a la red. Que acciones concretan se te ocurren se pueden pensar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si bien costos puede considerarse una disciplina económica, tenemos muchas divergencias con los economistas. Supongo que con el tiempo iremos acercando posiciones.

      Las acciones concretas... las voy a ir pensando (mucho). Creo que tengo bastante trabajo por delante. ¡Gracias por el interés!

      Borrar
  2. Hola +Jorge Castillón
    Qué gran hallazgo y qué clara oportunidad de desarrollo nos aparece ¿verdad? Yo viví algo similar cuando me preguntaba ¿cómo es que siendo "académica" pase tantos años sin la conciencia plena de un tema de estudio propio sobre el cual bordar? Bueno, dicen que tomar conciencia es el primer paso = ) vamos por el segundo.
    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me dio un poco de vergüenza el resultado... Pero hay que partir de un análisis real y sincero del problema para poder encontrar soluciones adecuadas así que... no queda más remedio que ser valientes. ;)

      Borrar