jueves, 4 de abril de 2013

Infografía: usuarios de Internet en el mundo

Comparto un enlace publicado por Virtualikan acerca de la infografía elaborada por Dell acerca del alcance de Internet en el mundo. Es muy interesante el dato de que un tercio de la población esté conectada. Hace unos años atrás, el porcentaje era sensiblemente menor, por lo cual la evolución de la cifra me parece sorprendente.

Y la tendencia no hace más que poner en evidencia la necesidad impostergable de utilizar herramientas basada en la Red como recursos universitarios, formando parte y alentando el crecimiento de redes de aprendizaje.

A continuación el artículo
(fuente: wwwhat's new):


Desde Dell nos envían una infografía con números actualizados mostrando la cantidad de usuarios conectados a Internet en diversas regiones del planeta.
Como podéis ver, el crecimiento en países en desarrollo es enorme, así como el acceso usando dispositivos móviles, algo que es evidente en la mayoría de los países de latinoamérica. Nos comentan en la nota:
En otras palabras, entre el año 2000 y 2012, la población crecío de 6 mil millones personas a 7 mil millones – un aumento de 17%. El numero de usuarios del internet, por otro lado, crecío de 361 millones en 2000 a más de 2.4 mil millones en 2012, que es un aumento de 556%. También puede ser importante tener en cuenta que la mayor parte de este crecimiento tuvo lugar en regiones en desarrollo del mundo.
De hecho recientemente estaba comentando la curiosa experiencia que tienen los emprendedores en Brasil, por ejemplo, donde la fiebre del smartphone ha causado que la web móvil sea prácticamente fundamental en todas las categorías. Pocos proyectos pueden sobrevivir allí si no tienen una presencia fuerte en móviles y tabletas. Hace poco más de cinco años un mercado que vivía constantemente dentro de Orkut y msn ha abierto las puertas a miles de apps usadas a diario, un saldo radical de plataforma, saltando muchos pasos que han estado presentes en otros países.
En la infografía podemos ver también el espacio que aún puede ocuparse en determinadas regiones, mostrando de forma indirecta las tendencias y las oportunidades que podemos tener los emprendedores en cada continente.
Os dejamos con el contenido:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario