sábado, 20 de abril de 2013

Ahogándome en un mar de herramientas educativas disponibles

Decidí realizar mi excursión tecnológica a efectos de ampliar mi APA. Comencé a ver herramientas sugeridas... hay muchas. Muchísimas. Bah, ¡hay un océano enorme de posibilidades! Hay algunas para subir imágenes, audio, generar blogs, encontrar videos educativos, trabaja con bookmarks sociales, manejar documentos, gestionar derechos de autor, realizar anotaciones, realizar mapeos, navegar en la Web, comunicarse, capturar pantalla en forma de imagen o video.... Y en cada categoría ¡Hay aún un montón de posibilidades!
¡Cómo elijooo!
¡Por dónde empiezooo!
¡Me ahogoooo!



Creo que es momento de utilizar la frase mágica, un proverbio de Okinawa muy conocido: "Un árbol enorme crece de un tierno retoño. Un camino de mil pasos comienza en un solo paso."


Así que ¿por dónde empiezo? ¡Por lo primero que se me cruce! Así, que, me dije, utilicemos Diigo. Alguien en TRAL lo recomendó y si le resulta útil, muy probablemente sea útil para mí también, así que... ¡adelante!

La herramienta me está resultando muy útil. Me permite guardar páginas por leer, cuando las encuentro interesantes, con el mismo guardar fotos, tomar notas y después ubicar todo ello a través de tags. Me resulta muy útil para administrar mi tiempo en TRAL, aunque también tengo pensado utilizarlo en mis tareas de investigación, porque ¡es muy práctico!


Aproveho para agregar un twit con relación a este post:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario